CARTA DEL

DIRECTOR EJECUTIVO

Compromiso de Igualdad y Equidad

 

Desde CTT queremos reforzar nuestro compromiso en materia de igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres, sin ninguna discriminación directa o indirecta por razón de sexo, así como el impulso de nuevas medidas para aumentar todavía más esta igualdad en nuestra organización.
Esta igualdad, que siempre ha estado presente de una manera tácita dentro del corazón del fundador, recibe una mayor importancia con la creación del Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La denuncia de la injusticia, la discriminación y la desigualdad en todas sus formas son principios fundacionales del programa. En todos los ámbitos donde CTT tiene una actuación directa o indirecta, desde la política retributiva, el proceso de selección y promoción, formación interna, conciliación, salud laboral, etc. aplicamos el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Desde este punto de vista, el esfuerzo que ha hecho el fundador es admirable, a pesar de que todavía queda camino para llegar a la paridad efectiva, este elevado compromiso es quien ha provocado que desde hace más de 30 años sea un empresario con una brecha salarial del 0%. Valoramos a las personas por su conocimiento, capacidades y compromiso, y no las discriminamos por razón alguna. Este hecho no implica un patrón en cuanto a medidas en materia de igualdad, sino que nos motiva a seguir fomentando y aplicando más, para poder ser una entidad igualitaria a todos los niveles.
La creación de este Plan de Igualdad está apoyada por el fundador que nos da su visto bueno y aprobación para aplicar este plan de igualdad en el Conjunto de empresas que interactúa, proveedores internos y externos.
La Dirección está totalmente comprometida con el objetivo del plan y promueve la realización de acciones para paliar cualquier situación discriminatoria entre capacidades, hombres y mujeres en beneficio de la igualdad.